PUBLICIDAD

Nacional

Vamos a la autosuficiencia energética, asegura AMLO

Afirmó que si la gasolina y el diésel se producen en el país bajarán de precio

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 08 octubre 2022 | 15:28

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se dirige a la autosuficiencia energética, luego de supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, donde se habrían invertido ya 6 mil 200 millones de pesos.

López Obrador, cuyo plan de rehabilitación de seis refinerías fue cotizado en 50 mil millones de pesos en 2018, afirmó que si la gasolina y el diésel se producen en el país bajarán de precio.

"Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos", publicó en su cuenta de Twitter junto con una foto de la reunión.

López Obrador informó que en la supervisión privada por la refinería de Salamanca estuvo acompañado por el Gobernador panista Diego Sinhue.

"Solo aquí (en la refinería de Salamanca) hemos invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas", dijo el presidente.

Ayer, López Obrador inició una gira en la nueva refinería que aún se construye en Dos Bocas, Tabasco, y que abarca algunas de las seis que están en rehabilitación. Hoy, más tarde estará en Tula, Hidalgo y se prevé que también visite las de Ciudad Madero, Tamaulipas, y la de Cadereyta, Nuevo León.

"Voy a hacer una supervisión sólo de refinerías, voy a la refinería de Dos Bocas, voy a la refinería de Minatitlán, voy a la refinería de Salamanca, voy a la refinería de Tula y voy a la refinería de Ciudad Madero, porque ya fui a Cadereyta y acabo de estar en la refinería de Salina Cruz", dijo el martes.

"Están produciendo ya mucho más, todas, todas con números negros, es decir, todas con utilidad. Claro, hay una situación especial por el aumento en el precio de los combustibles, pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit, vamos avanzando", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search