Nacional

Vamos a bajar incidencia delictiva: López Obrador

Sin poner plazos, el presidente aseguró que su Gobierno se encargará del problema del que dijo, se ocupa todos los días

Reforma

martes, 03 septiembre 2019 | 08:23

Reforma

Ciudad de México— Sin poner plazos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno bajará la incidencia delictiva en el país, problema en el que se ocupa todos los días.

Cuestionado sobre la creciente violencia, el Mandatario argumentó que ahora, contrario a lo que ocurría en el pasado, se tienen cifras diarias sobre los hechos delictivos que ocurrenen el País, y se cuenta con la Guardia Nacional.

No teníamos, dijo, elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, solo la Policía Federal, con 10 mil elementos, ahora existe la Guardia Nacional, y se están desplegando elementos por todo el territorio.

"Por eso creo que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz, que vamos a bajar la incidencia delictiva, es un desafío, estoy acostumbrado, lo dije en el Informe, a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva", aseguró.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional se le planteó si pondría un plazo para lograr esa meta

"Sí, quisiera yo que ya fuera a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible", respondió.

"¿Cuando sería posible?", se le insistió.

"Lo más pronto posible, es una prioridad", sostuvo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que trabaja todos los días en este tema.

"Me ocupo", dijo, recordando que todos los días, de lunes a viernes, se reúne con el Gabinete de Seguridad, donde se toman decisiones.

close
search