PUBLICIDAD

Nacional

Vacunarán estados a turistas en temporada vacacional

Buscan acelerar la inmunización contra Covid-19

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 13 abril 2022 | 20:34

Archivo / El Diario de Juárez | Tras orden presidencial de acelerar la vacunación, estados como Guerrero, Quintana Roo e Hidalgo inmunizarán a turistas contra Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Con la encomienda presidencial de acelerar la vacunación contra Covid-19, diversos estados inmunizarán a turistas durante la temporada vacacional.

Tal es el caso de Hidalgo, entidad que intensificará sus actividades de vacunación en nueve municipios que suelen ser visitados en esta época del año.

Cinco de éstos, regularmente tienen arribo de visitantes por sus zonas de balnearios: Actopan, Ajacuba, Ixmiquilpan y Tecozaulta. En tanto, otros cuatro, se encuentran en zonas de montañas: Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el sector que registra el mayor rezago es el refuerzo en mayores de 18 años, por lo que también se instalarán módulos en sitios concurridos como plazas comerciales, la Central de Autobuses, la explanada principal y la Central de Abasto.

Para la entidad, se dispondrán de 38 unidades móviles que visitarán 357 localidades y en 192 sedes, ubicadas en 58 municipios.

La meta planteada por el Gobierno de Hidalgo, es vacunar a 2.6 millones de personas con esquema completo, puesto que 2.1 tienen la primera dosis; 1.9 tiene la segunda, y 1.4 el refuerzo.

En tanto, en Tampico, Tamaulipas, los militares invitaron a turistas a acercarse a los módulos ubicados en esta ciudad y junto con la Cruz Roja se realizó "El Maratón de Vacunación" que por 72 horas aplicó el biológico de AstraZeneca y terminó este miércoles.

El único requisito fue presentar la credencial de elector, sin importar el lugar de residencia.

En Quintana Roo, se implementó una estrategia masiva del IMSS abierta a la población en general. Los módulos de vacunación fueron instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, empresas del sector turístico y restaurantero, así como en las unidades médicas de primero y segundo nivel de atención en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

Los puntos de vacunación en esta entidad con gran afluencia de turistas, serán itinerantes, y la campaña estará vigente este mes de abril.

Asimismo, en Guerrero, a fin de promover la protección de la población, se instalaron puntos de vacunación en Acapulco, tanto en las dos terminales de autobuses, como en el Aeropuerto Internacional.

El pasado lunes, tras un encuentro en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado indicó que al Estado arribarían 100 mil dosis que se dirigirían a prevenir contagios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search