PUBLICIDAD

Nacional

Vacunarán contra Covid a niños de 13 años en BC

Las clases presenciales en nivel básico fueron aplazadas ante aumento de casos de Covid

Aline Corpus / Agencia Reforma

miércoles, 12 enero 2022 | 17:57

Archivo / Agencia Reforma | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Tijuana— En un intento por disminuir los casos de Ómicron, Baja California comenzará a vacunar a los adolescentes de 13 años y más a partir de mañana.

Asimismo, dio marcha atrás a las clases presenciales después de que la proyección para mediados de febrero es del doble de contagios que en la actualidad.

Este miércoles, en conferencia de prensa en Mexicali, Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, adelantó que a mediados del próximo meses se tendrán hasta 12 mil casos de Covid-19.

"Una proyección que se hizo con el Instituto de Métricas en Salud de la Universidad de Washington, el modelo de predicción más efectivo que se tiene hasta el momento para Baja California, a mediados de febrero, tendremos alrededor de 12 mil casos en el punto más alto de la cuarta ola", indicó.

"Estamos a la mitad de los casos que vamos a llegar a tener".

Con este panorama, dijo, posiblemente hasta abril habría un aplanamiento en la curva, es decir, una estabilidad o disminución en el número de los contagios.

Por ahora, un 73.4 por ciento de las pruebas que se han realizado en la entidad salen positivas. Este 10 de enero, Baja California cambió su semáforo a naranja.

Zazueta Fierro alertó que la población no se puede confiar en que Ómicron tenga un efecto menor en la salud, pues depende de las comorbilidades de cada persona, por lo que la hospitalización podría aumentar.

Pese a que se había anunciado que las clases iniciarían en modelo presencial este lunes, el Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides, anunció que seguirán en modelo híbrido, semipresencial.

José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud, indicó que sería una irresponsabilidad que todos los alumnos regresen a clases de manera presencial.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda refirió que cada semana se irá actualizando la forma en la que los menores tendrán clases de educación básica.

Aclaró que los alumnos de media superior y superior regresarán a clases de forma presencial, pues consideró que ya se cumplió con su proceso de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search