PUBLICIDAD

Nacional

Va Tatiana Clouthier a Economía

Será propuesta por el presidente para suplir a Graciela Márquez quien va como consejera del Inegi

César Martínez / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 07 diciembre 2020 | 06:59

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tatiana Clouthier será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez, quien va como consejera del Inegi.

"El día de hoy, envío el nombramiento a la Cámara de senadores de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de gobierno del Inegi. Graciela Márquez va a estar como miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía.

"El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi. Y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo", anunció López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que decidió escoger a Clouthier, porque es una mujer honesta, con principios.

"En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el País y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla", aclaró.

Por otro lado, López Obrador informó que la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina.

Ella sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien actúa ya como secretaria de Seguridad Pública del Gobierno federal.

Y, por último, el presidente dijo que hoy propondrá al Senado algunos nombramientos para el Banco de México.

"También, voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno del mismo banco. Estoy proponiendo a Galia Borja Gómez.

"Galia Borja Gómez es actualmente la tesorera de la federación. Y a Galia Borja Gómez la va a sustituir como tesorera de la federación Elvira Concheiro, va a ser la próxima tesorera de la federación. Este nombramiento requiere la ratificacion de la Cámara de Diputados", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search