PUBLICIDAD

Nacional

Va México por 700 mdd de García Luna

El presidente López Obrador dijo que un juzgado en Florida le dio la razón a su Gobierno para litigar por el dinero

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 09:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener 700 millones de dólares de Genaro García Luna que están en litigio en Florida.

Durante la mañanera, el mandatario federal habló del juicio en Estados Unidos al exsecretario de Seguridad federal y afirmó que su Administración está trabajando para hacerse del dinero.

"Lo que sí, nosotros vamos a procurar recoger el dinero, es más, hay un juicio, 700 millones de dólares, en Florida y sus abogados plantearon de que no tenía México por qué ir a litigar allá y un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir, sí podemos y se está trabando en eso, 700 millones de dólares y otros posibles activos", indicó.

López Obrador reiteró que tiene tres hipótesis sobre el juicio. La primera es que García Luna sea inocente; la segunda que sea culpable y haya engañado a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; y una tercera, que el exsecretario haya actuado con la licencia de los exmandatarios.

"Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis", planteó.

"Una, que no es culpable García Luna, que no se le va a probar nada y que lo tienen que liberar, aunque sería un fiasco, sobre todo, quedarían muy mal las agencias y el Gobierno de Estados Unidos, pero si es inocente, aunque queden mal, las agencias y el Gobierno de Estados Unidos, porque, por encima de todo está la justicia, esa es una hipótesis".

"La segunda, es que sí está involucrado y que actúo por su cuenta, o sea, engañó a autoridades de Estados Unidos y engañó a Fox y a Felipe Calderón".

"Y lo otro es que sí, sí, sí, sí, esa es la tercera hipótesis, de que actuaba así porque tenía, cuando menos, la licencia del presidente o de los presidentes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search