PUBLICIDAD

Nacional

Va hermano de Cuauhtémoc Blanco por dirigencia de Morena en Morelos

Ulises Bravo informó que fue aceptado su registro para contender en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 31 de julio

Rolando Herrera
Agencia Reforma

domingo, 24 julio 2022 | 13:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que fue aceptado su registro para contender por la dirigencia de Morena en esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que participará en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 31 de julio.

"Les quiero compartir que mi registro para participar en las elecciones internas de #MORENA fue aprobado. Y como siempre lo he dicho #MorenaEsDeTodos Sigamos trabajando por la transformación de México y de Morelos de la mano de @lopezobrador_>", escribió.

La intención de Bravo de competir por la dirigencia de Morena fue cuestionada por militante de ese organismo político debido a que el medio hermano del gobernador hasta hace poco era el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado.

"La convocatoria permite la participación de todo aquel ciudadano que quiere participar, pero para ser electo consejero político estatal, se requiere ser militante y tener trayectoria dentro del movimiento, entonces Ulises Bravo no cumple con dicho perfil y requisitos", declaró Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca, el pasado 12 de julio a medios locales.

El próximo 31 de julio se realizarán asambleas distritales en los cinco distritos federales electorales en donde se habrán de elegir a los próximos consejeros electorales, y ellos elegirán a quienes habrán de integrar el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Bravo presuntamente está implicado en una red de lavado de dinero en la que está señalado Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Blanco, quien fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción estatal de dispersar más de 11 millones de pesos en depósitos hormiga al círculo familiar y de colaboradores del gobernador.

La denuncia, ya judicializada en Morelos, retomó una parte de la investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020, cuando detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno del morenista.

La investigación refiere que desde 2015 (un año antes de que Blanco fuera Edil de Cuernavaca) Riou Pérez reportó vínculos financieros inexplicables con Bravo y Natalia Rezende Moreira, esposa del mandatario estatal.

Bravo también ha sido señalado de fungir como asesor del gobernador y de inmiscuirse en decisiones de gobierno sin tener facultades y atribuciones para ello, pues no forma parte de la Administración morelense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search