PUBLICIDAD

Nacional

Va exjefe de Aduanas por alcaldía de Xalapa con Morena

Ricardo Ahued, quien este domingo cumplirá 64 años de edad, ya fue presidente municipal de Xalapa de 2005 a 2007 bajo las siglas del PRI

Óscar Luna
Agencia Reforma

sábado, 17 abril 2021 | 18:58

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El senador con licencia Ricardo Ahued Bardahui será el candidato de Morena a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz, para los comicios del próximo 6 de junio.

El extitular de la Administración General de Aduanas ganó la encuesta interna frente a Juan Vergel Pacheco, ex director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa.

"Con responsabilidad política hago de su conocimiento que he sido notificado del resultado de la encuesta que aplicó la Dirección Nacional de Morena para determinar quién será el candidato a la Presidencia Municipal de nuestra #QueridaXalapa; lamento informar que la medición no nos es suficiente para encabezar esta honrosa candidatura", indicó Vergel.

A pesar de haber perdido, el ex funcionario pidió a la población apoyar a todas los candidatos de Morena, incluyendo al propio Ahued.

"Es necesario actuar con madurez y responsabilidad, por ello no seré yo quien lance dudas sobre los resultados de esta medición del conocimiento ciudadano de los contendientes", expresó.

Ricardo Ahued, quien este domingo cumplirá 64 años de edad, ya fue Presidente Municipal de Xalapa de 2005 a 2007 bajo las siglas del PRI.

También ha sido diputado federal y diputado local por el tricolor.

En el 2017 renunció al PRI y se registró como aspirante de Morena al Senado, cargo que ganó en la fórmula con Rocío Nahle, actual Secretaria de Energía.

En mayo de 2019 pidió licencia como senador para incorporarse como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), pero renunció 11 meses después.

Se reincorporó al Senado el 1 de junio de 2020, pero el pasado 31 de marzo volvió a pedir licencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search