PUBLICIDAD

Nacional

Va Creel por candidatura con cualquier método

'Como quieran, quiero yo'

Claudia Salazar / Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 16:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El diputado Santiago Creel manifestó que está dispuesto a participar en la selección de candidato presidencial de la oposición con cualquier método que se decida en los partidos políticos y con la ciudadanía.

Luego de recibir cuestionamientos de la senadora Lilly Téllez, por el requisito de un millón de firmas que consideró el PAN para la competencia interna, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que con cualquier método va a competir.

En una visita al Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Creel expresó que con la samba que le pongan, va.

"Como quieran, quiero yo. Quieren con firmas, con firmas; quieren sin firmas, sin firmas; quieren voto electrónico, con voto electrónico o sin él; quieren con encuestas, con encuestas o sin ellas, como quieran quiero yo", declaró en conferencia de prensa en esa entidad.

"Quiero, puedo y debo encabezar a la oposición en México, quiero porque no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia y está mi nombre y mi honra de por medio, de que voy a representar a la Oposición como nadie lo ha hecho, para sacar a estos desgraciados que han destruido a mi país".

Creel aseguró que puede ser el candidato, porque tiene la experiencia para conciliar a los opositores, porque sabe hablar con las izquierdas y las mentes progresistas, pero también con la derecha.

"Si quieren que baile samba, sé bailar samba, si quieran que baile banda, sé bailar banda y hasta rock, el rap me costaría trabajo, le entro", remarcó para señalar que está dispuesto a competir con las reglas que se logren de consenso.

Tras ser cuestionado por Lilly Téllez de crear un método que podría dividir, Santiago Creel también aclaró que esa no es su intención.

"No voy quien desuna lo que tanto trabajo nos costó unir, fui obrero, constructor y arquitecto de Va por México. Estuve desde primera conversación que tuvimos, hasta la última", refirió.

El diputado panista recordó que a lo largo de su vida pública le ha tocado construir las principales instituciones del México moderno, desde el antiguo IFE hasta el INE, INAI, Inegi, IFT, CNDH, Cofece y la ASF, entre otras, que ahora están bajo amenaza.

"Aquí me la juego, quiero estar al frente de la batalla, quiero enfrentar a estos que han destruido a mi país y quiero hacerlo en la primera línea", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search