PUBLICIDAD

Nacional

Va con todo Morena: votará hoy plan B electoral de AMLO

El secretario Adán Augusto López llegó al recinto legislativo para entregar la propuesta

Martha Martínez y Claudia Salazar
Agencia Reforma

martes, 06 diciembre 2022 | 12:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados recibió y votará este mismo martes la propuesta de reforma electoral en leyes secundarias, en un trámite conocido como 'fast track', la cual había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador como su "Plan B".

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados confirmó que el llamado "Plan B" del presidente Andrés Manuel López Obrador será discutido este martes en una segunda sesión -como lo anunció ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López- y con dispensa de trámites.

El secretario Adán Augusto López llegó al recinto legislativo para entregar esta propuesta, pero no quiso dar detalles de su composición.

"Vine a presentar la iniciativa de reforma electoral, la vamos a presentar ante la Mesa Directiva", dijo al lado de Ignacio Mier, coordinador legislativo de Morena, así como del petista Gerardo Fernández Noroña.

El acuerdo de la Jucopo señala que en la primera sesión que estaba convocada a las 11:00 horas en formato presencial, el Pleno de San Lázaro votará la reforma constitucional en materia electoral.

En tanto que en una segunda sesión semipresencial que iniciará al término de ésta, se presentará la iniciativa de reforma electoral a través de leyes secundarias del Ejecutivo federal, se le dispensarán trámites y se someterá a discusión y votación del pleno.

El acuerdo fue aprobado sin que hasta el momento se conozca la hora en la que llegará a la Cámara de Diputados el llamado plan B del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el Partido del Trabajo votó en contra del acuerdo, en tanto que el Partido Verde solicitó tiempo para el análisis de la iniciativa.

Ayer, durante la conferencia mañanera, Adán Augusto López adelantó que este martes la Cámara de Diputados llevaría a cabo dos sesiones para discutir la propuesta de reforma electoral constitucional y a leyes secundarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search