Nacional

‘Va a ser un reto enorme presidir la Cámara Alta’

Luego de dejar el cargo de titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero será propuesta como presidenta del Senado

Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad de México— Luego de dejar el cargo de titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero será propuesta como presidenta del Senado, informó ayer Ricardo Monreal.

Por la noche, durante una reunión con el coordinador de la bancada de Morena, la Ministra en retiro dijo que será un reto presidir la Cámara Alta. 

“Sin duda para mí va a ser nuevamente un reto, un reto enorme, estar en la Mesa Directiva como presidenta si es que así lo estima el Pleno de la Cámara Alta”.

En su regreso a su escaño, destacó la importancia de construir acuerdos. 

“El dialogo, la dialéctica parlamentaria, es lo que construye, es lo que va haciendo que se haga el camino al andar”, sostuvo.

Antes, Monreal persuadió a las cuatro senadoras –Freyda Marybel Villegas, Ana Lilia Rosa, Imelda Castro y Bertha Caraveo– que buscaban la presidencia del Senado de hacerse a un lado para abrirle paso a Sánchez Cordero.

“Las cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva y yo hemos estado conversando con mucha apertura y, sobre todo, con mucha generosidad de parte de ellas, y hemos propuesto que, en razón de su incorporación (de Sánchez Cordero) ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva”, planteó.

El líder de la bancada morenista confirmó que la exministra de la Corte había enviado la solicitud respectiva.

“Debo decidir que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentas han otorgado, con generosidad, esta posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, Olga Sánchez Cordero, pueda presidir este año la Mesa Directiva”, detalló.

El zacatecano destacó que la ahora exsecretaria de Gobernación es una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo.

“Estamos convencidos de que contribuirá a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria así como en el Senado en general, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud poregresista”, dijo.

close
search