Nacional

Va a SEIDO exfiscal Antisecuestros de CDMX

El funcionario fue designado en relevo de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien desde el pasado 5 de julio dejó el cargo

Reforma

viernes, 26 julio 2019 | 16:27

Ciudad de México— Guillermo Terán Pulido, quien fuera fiscal Antisecuestros de la Procuraduría capitalina durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue nombrado titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO.

El funcionario fue designado en relevo de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien desde el pasado 5 de julio dejó la UEIDMS de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La llegada de Terán Pulido ocurre a unos días después de que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, nombrara a Alfredo Higuera Bernal como titular de la SEIDO, en lugar de Luis Carranza Figón, encargado de despacho durante siete meses.

Según sus antecedentes, Terán Pulido entró a la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en 1999, con el cargo de oficial secretario en la Coordinación de Auxiliares del entonces Procurador Samuel del Villar.

En 2002 entró a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), como agente del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Coordinación General y Desarrollo, entonces a cargo de María de la Luz Lima Malvido.

Al año siguiente, también como agente del Ministerio Público, pasó a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, entonces a cargo de Gilberto Higuera Bernal.

En el 2011 regresó a la PGJDF como asesor de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y en diciembre de 2012, con Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Terán fue nombrado fiscal Central de Investigación.

El 6 de marzo de 2013 fue nombrado fiscal Antisecuestros de la PGJDF, donde uno de los primeros casos que le tocó investigar fue el de los jóvenes secuestrados el 26 de mayo del mismo año en el bar Heaven de la Zona Rosa.

En julio de 2017, Terán quedó como encargado de despacho de la Subprocuraduría de Investigaciones Previas Desconcentradas, cargo en el que fue ratificado como titular el 15 de agosto siguiente. Este fue su último puesto previo a su nombramiento en la UEIDMS de la SEIDO.

close
search