PUBLICIDAD

Nacional

Usan avión presidencial para mañanera de López Obrador

El equipo de Presidencia montó un escenario en el hangar que resguarda el Boeing 787-8

Claudia Guerrero e Isabella González
Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 06:39

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El polémico avión presidencial TP-01 es usado esta mañana como parte de la escenografía de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de Presidencia montó un escenario con mampara y el clásico atril al interior del hangar que resguarda el Boeing 787-8, que apenas llegó a México la semana pasada luego de 19 meses en California en espera de concretar su venta.

El avión José María Morelos y Pavón es el que el Gobierno de AMLO ha intentado comercializar y que está en espera de que se concreten las ofertas de dos compradores por 120 millones de dólares.

El mandatario ha asegurado que ese avión, comprado en el Gobierno de Felipe Calderón y estrenado en el de Enrique Peña Nieto, es un símbolo de la corrupción y los excesos que se cometieron en sexenios anteriores.

Ahora, su imagen no sólo es utilizada para promover una rifa de la Lotería Nacional por 100 premios de 2 mil millones de pesos cada uno, sino que este día sirve como escenario para la clásica conferencia matutina.

En este marco se informará sobre el estatus de las negociaciones para su venta, los costos que ha representado mantener el avión y las condiciones en las que se encuentra, luego de que la Sedena informó al Presidente que el TP-01 estuvo a la intemperie en el aeropuerto logístico sugerido por la empresa Boeing, en California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search