PUBLICIDAD

Nacional

Urgen paz sin niñas asesinadas ni migrantes apaleados

Durante la mañanera el poeta chiapaneco Óscar Mario Oliva Ruiz llamó a la paz entre naciones

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 10:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante la distinción del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020-2021, el poeta chiapaneco Óscar Mario Oliva Ruiz llamó a la paz entre naciones sin niñas ni migrantes asesinados.

El escritor leyó un discurso en representación de quienes fueron reconocidos por la Secretaría de Cultura en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde urgió la pacificación.

"Todas las mujeres y hombres necesitamos que nuestros países vivan en paz, sin guerras, sin niñas asesinadas, sin racismo, sin discriminación de ninguna clase, sin migrantes apaleados y muchas veces asesinados o muertos en accidentes provocados por el desprecio a sus vidas", reclamó.

Oliva Ruiz expresó que las ciencias y las artes no pueden desligarse de la lucha por la verdad y la justicia, así como la realidad cotidiana.

"Sabemos, como todos, que en este universo todo está relacionado con todo: el trabajo individual, con el trabajo colectivo, la Filosofía con la Ciencia, la lucha por la verdad con la Justicia, la Poesía con la Música, nuestros cuerpos con la arquitectura del cosmos, la Mitología con la más descarnada realidad".

El presidente otorgó los reconocimientos con Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, luego de que la entrega se pospusiera, por lo cual decidieron premiar en la mañanera porque es una transmisión concurrida a nivel nacional.

También se entregaron reconocimientos a las organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros con un discurso de José Alfonso Domínguez Gil, presidente del mismo organismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search