PUBLICIDAD

Nacional

Urgen en Veracruz a AMLO y García cesar ataques contra PJF

Buscan evitar que la presión someta a los funcionarios a la 'Cuarta Transformación'

Agencia Reforma

jueves, 24 agosto 2023 | 18:14

Especial / Agencia Reforma | Las asociaciones firmantes son de varios municipios de la entidad

PUBLICIDAD

Morelos.- Abogados de Veracruz, integrados en al menos 15 asociaciones, urgieron al presidente López Obrador y al gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García, cesar constantes señalamientos contra jueces federales para evitar que la presión los someta a la 'Cuarta Transformación'.

En un pronunciamiento a nombre de los representantes de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, se pidió a ambos políticos morenistas abstenerse de los amedrentamientos contra jueces, magistrados y ministros.

"Advertimos a la sociedad que los justiciables quedarían indefensos y desvalidos, si las amenazas del presidente logran someter a los juzgadores federales para que emitan resoluciones con criterios políticos, a favor de la 4T", se expuso.

"Hacemos un llamado respetuoso al Ejecutivo federal y a los representantes de los Tres Poderes del Estado de Veracruz para que se abstengan de seguir atacando, amenazando, amedrentando y exhibiendo públicamente a jueces, magistrados y ministros, quienes cumplen cabalmente con sus funciones de dar solución legal a los conflictos, con indefectible técnica jurídica, protegiendo Derechos Humanos y preservando el Estado de Derecho, la División de Poderes y la Democracia".

En el caso del gobernador García Jiménez, se acusó que éste ha realizado señalamientos contra jueces con el acompañamiento del Poder Judicial y Poder Legislativo local.

"Percibimos que muchos jueces veracruzanos del fuero común resuelven 'por consigna', con criterios políticos, porque temen ser sometidos a procesos penales injustos, como en el caso de la jueza Angélica y de otros juzgadores que han sufrido severas represalias", añadieron.

"Ante sus resoluciones faltas de legalidad, habitualmente tenemos que acudir ante la Justicia Federal, donde hay mayor imparcialidad".

Las asociaciones firmantes son de varios municipios de la entidad, como Xalapa, Orizaba, Coatepec, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos.

Apenas esta semana, el presidente López Obrador arremetió en contra del Ministro Luis María Aguilar al asegurar que éste auxilia a la empresa Elektra para evitar que se pague una deuda de 25 mil millones de pesos al fisco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search