PUBLICIDAD

Nacional

Urgen apoyos en zonas incomunicadas de Oaxaca

Pobladores de Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo piden ayuda para rehabilitar el camino dañado entre ambas comunidades

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 12:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Pobladores de Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo, en Oaxaca, urgieron el apoyo de las autoridades para rehabilitar el camino entre ambas comunidades, unos 26 kilómetros entre ambos puntos.

Los habitantes de estos municipios y sus comunidades se arriesgaron este jueves a cruzar por los escombros del puente "La herradura", que colapsó tras el impacto del huracán Agatha el pasado lunes.

La gente también cruza por el río, para ir a sus trabajos o adquirir productos de primera necesidad. El paso también es necesario para las personas que requieren de medicamentos.

El puente apenas había sido inaugurado en diciembre pasado.

En esos municipios se indicó que aún no cuentan con energía eléctrica.

En otras poblaciones de la Sierra Sur de Oaxaca, comunidades como Santa María Coixtepec, urgieron el apoyo de las autoridades para rehabilitar también caminos y la electricidad.

"Han llevando apoyos a Xanica, pero a nuestro pueblo no ha llegado nada", dijo un habitante en redes sociales.

En la zonas de Barra Copalita, Coyula, San Juan Ozolotepec y Santa María Ozolotepec, Arroyo 3, Plata Aragón, San Agustinillo, Mazunte, Ventanilla, Chacahua, La Laguna, Escobilla y Agua Blanca, también están incomunicadas, denunciaron.

Agatha también derribó el puente de San Cristobal en Santa María Piñas, el principal acceso al poblado.

En algunas de esas zonas las fuerzas armadas laboran en la remoción de escombros, aunque los habitantes piden víveres, energía eléctrica y enseres domésticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search