Urgen a SHCP informar sobre pagos a residentes

El Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la SHCP a que informe sobre la solución de los pagos de los residentes médicos

Reforma
jueves, 11 abril 2019 | 19:29
Reforma

Ciudad de México— El Senado de la República urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a aportar información sobre la crisis que enfrentan miles de médicos residentes.
A instancias del senador morenista Miguel Ángel Navarro, el pleno aprobó por mayoría el exhorto a Hacienda.
"Hay un problema de carácter urgente en el Sistema Nacional de Salud con respecto a los residentes del País, que son los que sostienen, en más de un 50 por ciento, la carga de trabajo en la etapa formativa", planteó.
"El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda, a que informe a esta soberanía respecto a la solución de los pagos de los residentes médicos del Sistema Nacional de Salud", indica el punto de acuerdo aprobado.
Además, los senadores integrantes de la Comisión de Salud acordaron establecer mesas de trabajo para buscar una solución integral a la problemática de los residentes médicos del Sistema Nacional de Salud.
En su edición de este jueves, REFORMA informó que miles de médicos residentes amenazan con iniciar un paro nacional.
Reclaman a la Secretaría de Salud pagos atrasados y el reembolso del "bono de fin de sexenio" de tres mil pesos, que se les entregó en diciembre, y que ahora la nueva Administración se los descontó.