PUBLICIDAD

Nacional

Urge senador de EU 'agresividad' con AMLO por energía

Señaló el bloqueo de la Guardia Nacional a instalaciones que pertenecen la compañía texana Monterra en una terminal en Tuxpan, caso publicado por el diario The Wall Street Journal en octubre

Agencia Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 14:57

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El senador republicano John Kennedy, miembro del subcomité de Energía y Agua en el Senado, urgió a la Administración de Joe Biden a ser agresivos con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el tema energético.

En específico, señaló el bloqueo de la Guardia Nacional a instalaciones que pertenecen la compañía texana Monterra en una terminal en Tuxpan, caso publicado por el diario The Wall Street Journal en octubre.

"Para proteger las inversiones energía en la región de las acciones nacionalistas de AMLO, le imploro que empiece un acercamiento agresivo con la Administración de AMLO y urja a la Casa Blanca a empezar un diálogo inmediato con este tema en específico entre nuestros países", señala en la misiva dirigida a la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

"Ausente estas acciones de la Casa Blanca", apunta "temo que varios nominados del Departamento de Energía que esperan confirmación en el senado serán bloqueados".

Kennedy hace referencia a subsecretarios y encargados del Departamento que aún no están confirmados, en áreas como Energías Fósiles, Oficina de Ciencia, Oficina de Electricidad, Administración de Información Energética y la Oficina de Impacto Económico.

"Mientras la estrategia de AMLO con los cárteles de droga mexicanos es usar 'abrazos, no balazos', su estrategia con las compañías de energía estadounidenses es muy distinta", apunta el texto.

La misiva fue enviada un día antes de que el Presidente Joe Biden se reúna con López Obrador y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington.

Un miembro de la Administración de Biden afirmó ayer que el tema energético surgirá durante la cumbre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search