PUBLICIDAD

Nacional

Urge Permanente esclarecer ejecución de juez

Los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Uriel Villegas y su esposa

Claudia Salazar y Mayolo López/Reforma

miércoles, 17 junio 2020 | 13:54

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al comenzar la sesión semanal, la Comisión Permanente del Congreso pidió la intervención de la Fiscalía General de la República en la investigación de los asesinatos del juez Uriel Villegas y su esposa, Verónica Barajas.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena de manera enérgica el homicidio del juez Federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, ocurrido el martes 16 de junio", dijo la presidente de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández.

La legisladora morenista expresó que a quienes integran el Poder Legislativo federal les preocupa que los jueces no están seguros en el desempeño de sus funciones y que la existencia de falta de garantía no permitirá la aplicación de una justicia imparcial ni posibilitará el acceso a la justicia.

"No se deben de tolerar actos de violencia sobre quienes realizan una labor importante de garantizar el estado de derecho", afirmó.

"Exigimos que en acción coordinada la Fiscalía General de la República, autoridades federales y estatales unan esfuerzos para lograr el total esclarecimiento de los hechos y que la justicia sea afectiva".

También manifestó condolencias a sus hijos, familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial de la Federación.

El Pleno otorgó un minuto de silencio en memoria del juez y su esposa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search