PUBLICIDAD

Nacional

Urge Morena ratificación de Godoy

Se hizo un llamado a los miembros del Congreso a votar sin ataduras partidistas o intereses económicos

Agencia Reforma

sábado, 09 diciembre 2023 | 20:58

Archivo / Agencia Reforma | "Ahora toca al Pleno ratificar a una Fiscal que ha combatido la corrupción, el feminicidio y a los criminales. En su consciencia quedará esta decisión histórica", indicó el presidente del partido en la Ciudad, Sebastián Ramírez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La permanencia de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) fue reclamada por opiniones ciudadanas recibidas por la Comisión Legislativa que aprobó el dictamen turnado el Pleno del Congreso, indicó Morena.

"Ahora toca al Pleno ratificar a una fiscal que ha combatido la corrupción, el feminicidio y a los criminales. En su consciencia quedará esta decisión histórica", indicó el presidente del partido en la Ciudad, Sebastián Ramírez.

Aseguró que los feminicidios se redujeron 37 por ciento y las vinculaciones a proceso por este delito aumentaron 91 por ciento con la fiscal.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, requirió también la ratificación de Godoy y planteó que en la CDMX se registran ocho homicidios por cada 100 mil residentes.

"En Guanajuato, 68 por cada 100 mil habitantes y aun así ratifican a sus fiscales; en cambio, aquí, en la Ciudad de México, tenemos una fiscal que ha disminuido los índices delictivos", subrayó.

"Lo único que quiero decir es que es muy importante que la persona que ocupe la Fiscalía sea completamente independiente de la delincuencia, sea esta delincuencia común o delincuencia de cuello blanco".

Agregó que los índices delictivos disminuyeron por varios factores.

"Entre otros, porque tenemos una Fiscalía con una persona honesta al frente e independiente de la corrupción, de los grupos de poder, del influyentismo, de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia común", apuntó.

Llaman a votar

La fiscal hizo un llamado a los miembros del Congreso a votar sin ataduras partidistas o intereses económicos en el dictamen para su ratificación que se llevará a cabo el miércoles.

"El día de ayer (jueves), la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Honorable Congreso de la CDMX aprobó el dictamen para ratificarme en el cargo de fiscal general de Justicia por un periodo de cuatro años. Ahora corresponde al pleno del Congreso de esta ciudad discutir y aprobar este dictamen", dijo en un mensaje. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search