PUBLICIDAD

Nacional

Urge IMSS: no busquen pruebas, basta permiso Covid

Zoé Robledo precisó que actualmente el Permiso Covid que tramita en línea el IMSS no está condicionado a una prueba

Natalia Vitela / Agencia Reforma

jueves, 13 enero 2022 | 16:09

Tomada del video | Luisa María Alcalde y Zoé Robledo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los empleadores a apegarse a criterios internacionales y aceptar el permiso Covid que se tramita en línea.

Esto porque detectaron que hasta un 66.9 por ciento de las personas que han acudido entre diciembre y enero a clínicas del organismo en busca de pruebas rápidas son trabajadores que requieren el reactivo para justificar su inasistencia a laborar.

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que no es necesario que los trabajadores acudan por pruebas rápidas, ya que pueden tramitar su incapacidad en línea.

"Si tenemos una fila de 10 personas, siete son trabajadores que están buscando la prueba para tramitar la incapacidad, ya no lo tienen que hacer.

"La OMS ha sido muy clara que tenemos que tener un uso racional de pruebas para los grupos vulnerables; mayores de edad; con comorbilidades, hay que hacer conciencia", demandó el funcionario.

Robledo precisó que actualmente el Permiso Covid que tramita en línea el IMSS no está condicionado a una prueba.

Además, el funcionario junto con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, hizo un llamado para que empleadores se apeguen a la ley y acepten el Permiso Covid, pues se ha identificado que algunos no lo están aceptando.

"Estamos ubicando cierta preocupación de que hay algunos que no están aceptado el Permiso Covid que emite el IMSS para poder acceder a la incapacidad por el caso de ser contagiado, lo cual preocupa y vamos a iniciar una serie de acciones, una estrategia conjunta para poder evitar y resolver que esto suceda", aseguró Luisa María Alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search