PUBLICIDAD

Nacional

Unidad, pizzas y lonches, la contienda morenista

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dedicó esta semana un mensaje para aclarar que no ha usado recursos públicos ni ha acarreado simpatizantes

Agencia Reforma

sábado, 26 agosto 2023 | 12:44

Especial

PUBLICIDAD

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dedicó esta semana un mensaje para aclarar que no ha usado recursos públicos ni ha acarreado simpatizantes, en medio de duros señalamientos de sus adversarios dentro del partido.

Sheinbaum llamó a sus compañeros a la unidad, y les pidió no olvidar por qué están luchando ni todo lo que han pasado como movimiento.

"Se ha estado diciendo que llevo acarreados a donde voy, que hemos hecho guerra sucia, y otras cosas. Primero, niego que esto sea cierto, si alguien llegó a hacerlo, evidentemente lo condenamos. Llevo luchado mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, estoy totalmente en contra de ello", dijo.

"Sería hasta contraproducente, si a una persona se le obliga a ir a un evento y la encuesta llega a su casa, obviamente esa persona estaría enojada, y en la encuesta contestaría en contra, es decir, no llevamos a cabo estas prácticas, pero si alguien las hiciera sería contraproducente, tampoco creo en la guerra sucia, he vivido muchos años la guerra sucia", justificó.

El excanciller Marcelo Ebrard ha insistido en que su adversaria, a través de sus operadores, recurrió al acarreo, al condicionamiento de programas sociales y al uso de recursos públicos para abarrotar sus asambleas, así como promoverla en diversas plataformas.

Y mientras Sheinbaum convoca a la unidad, simpatizantes del otro aspirante presidencial morenista, Adán Augusto López, eran premiados con dos rebanadas de pizza por su asistencia a un mitin del ex Secretario de Gobernación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tres camionetas cargadas de pizzas de ocho rebanadas más refrescos esperaron a sus simpatizantes a unos metros donde se llevó a cabo el mitin en la entidad que gobierna Rutilio Escandón, cuñado del aspirante presidencial.

En tanto, Alejandro Ramos, simpatizante de Marcelo Ebrard, repartió refrigerios en Tlaquepaque, Jalisco, haciendo promoción del aspirante presidencial.

Enfundado en chaleco y en chamarra rotulados con el nombre de Marcelo, un grupo de colaboradores de Alejandro Ramos, quien se dice empresario, repartió los lonches a ciudadanos en esa ciudad.

Desde Campeche, Ebrard aseguró que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, vive en "Fantasyland", pues no ve todas las irregularidades que han cometido las otras corcholatas en el proceso de selección del candidato presidencial.

El excanciller consideró que el dirigente partidista vive en un mundo de fantasía, luego de que en Ciudad del Carmen un reportero local le expusiera el acarreo que hubo en un evento de Adán Augusto López y el apoyo que el Gobierno del Estado, encabezado por Layda Sansores, le ha dado a Claudia Sheinbaum.

"Te voy a pedir que luego me des algunos elementos para mandárselos a Mario Delgado porque vive en 'Fantasyland' y no sabe lo que nos estás diciendo", ironizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search