PUBLICIDAD

Nacional

'Una persona sobre otra', desgarrador relato de una víctima de la tragedia en el Metro

El hombre narró que solamente escuchó un trueno de láminas y enseguida el metro se hizo como resbaladilla

Agencias

martes, 04 mayo 2021 | 09:43

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Decenas de personas quedaron atrapadas en los vagones que colgaban de las trabes, y mientras algunas lograron ser rescatadas con vida, muchas otras fallecieron a causa del accidente ocurrido la noche de ayer en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la avenida Tláhuac.

A través del canal de noticias ForoTv, uno de los rescatados a través de las ventanas de uno de los vagones, declaró que todo sucedió en segundos, y lo único que pudo percibir fue un sonido “tan feo” de láminas que tronaban.

Luego, dijo, el metro se hizo “como resbaladilla”, pero él alcanzó a agarrarse de un tubo, como muchos otros, pero varias personas comenzaron a apilarse en el fondo de los vagones, una sobre otra, “como una pirámide”.

“De repente se movió muy fuerte, se oyó un trueno tan feo y cuando sentí, se hizo como resbaladilla, pero al querer ver me agarré de un tubo y quedamos colgando, mucha gente encima de otra como pirámide, una desesperación, gritos, un humadero blanco. Un tronido de láminas, se alcanzaba a ver hacia abajo, se veían las laminas todas dobladas, y como 10 minutos más o menos trajeron una escalera y a romper con martillos vidrios, ventana, me salí como pude. Empecé a gritar y a llorar, la desesperación. Doy gracias a Dios que salí y quedé con vida”, reportó.

Por otra parte, aseguró que el vagón del STC Metro venía más o menos lleno, aunque no aseguró con exactitud el número de personas que viajaban junto a él.

Además, reveló que en el momento no se preocupó realmente por ayudar a ninguna otra persona abordo, pues “la verdad, lo que quiere uno es ser de los primeros que brinca o salta, yo quería salir”.

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se desplomó de la vía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe y se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

De acuerdo con información oficial del gobierno de la CDMX, hubo 70 heridos y 23 fallecidos; sin embargo, cerca de la medianoche se dio a conocer que se había cancelado el rescate por la fragilidad del tren, y esperarían una grúa para continuar.

Para la atención de las personas que resultaron heridas por el accidente del metro, autoridades informaron que se han habilitado los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search