PUBLICIDAD

Nacional

¿Un comediante como su rival? Esto dice AMLO en su libro

López Obrador relata cómo fue comparado con el cómico Eugenio Derbez

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma

sábado, 10 febrero 2024 | 19:46

Alfredo Moreno / Agencia Reforma | "¡Gracias!" es el título del nuevo libro del presidente López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En el capítulo sobre la elección de 2018 de su libro "¡Gracias!", el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que sus adversarios intentaron buscar una candidatura competitiva y hasta pensaron en un comediante. 

Relata que "el grupo oligárquico" acudió en varias ocasiones a ver al entonces presidente Enrique Peña Nieto para pedirle la declinación de José Antonio Meade (PRI) o que aceptara la de Ricardo Anaya (PAN) y si no la incorporación de un tercero a la contienda.

"En su desesperación, el grupo volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos, según los cuales, me ganaría el comediante Eugenio Derbez.

"Una de mis gargantas profundas me contó que Peña respondió: 'señores, por favor sean serios'", cuenta.

Exhibe ofrecimiento para campaña en su contra

López Obrador aseguró que, antes de la elección de 2018, el empresario Roberto Hernández, presidente honorario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, ofreció aportar 5 millones de dólares para financiar una campaña en su contra.

De acuerdo con el Capítulo 17 del libro, un grupo de los empresarios más ricos del país se habría reunido para recaudar fondos, a razón de 1 millón de dólares por cabeza, para financiar la propaganda contra el tabasqueño.

"Hubo otra reunión organizada por Roberto Hernández. En general, participaban en esos cónclaves: Claudio X González, Carlos Slim, Eugenio Garza Herrera, Alberto Bailleres, José Antonio Fernández, Daniel Servitje, Germán Larrea, Fernando Senderos, Valentín Diez Morodo y otros más", refiere.

"En uno de esos encuentros pasaron la charola para pagar propaganda en mi contra y cada uno aportó 1 millón de dólares, pero destacó el desplante de Roberto Hernández, quien, muy excitado, exclamó: ¡Yo pongo cinco millones de dólares!".

En el ejemplar de Editorial Planeta, el mandatario reitera que, ante su crecimiento en las preferencias electorales, el PRI y el PAN intentaron, sin éxito, la declinación de sus candidatos.

Explica que la preocupación de los partidos y los empresarios llevó a proponer incluso la posible candidatura de Carlos Slim, quien declinó la oferta.

"No aceptó el desafío argumentando que él tenía otro oficio. Era y sigue siendo un hombre de negocios y, por cierto, nada tonto", señala.

Al abordar el tema, el tabasqueño aprovecha para deslizar un reclamo al fundador de Grupo Carso por haber criticado la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

"Por esos días, Slim trastabilló, porque en un acto armado para defender la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco dijo que yo estaba equivocado al no aceptar que se trataba de un buen negocio", reprocha. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search