Nacional

Un Cártel... en guardia

José Manuel Mireles fue nombrado ayer dirigente nacional de las autodefensas y se le propuso como aspirante a dirigir la Guardia Nacional

Reforma

lunes, 04 febrero 2019 | 06:26

Reforma | José Manuel Mireles, tercero de izquierda a derecha

Ciudad de México— José Manuel Mireles fue nombrado ayer dirigente nacional de las autodefensas y se le propuso como aspirante a dirigir la Guardia Nacional.

El evento realizado en Hidalgo, Tamaulipas, fue organizado la llamada "columna armada" Pedro J. Méndez y otros grupos de autodefensas vinculados al Cártel del Golfo.

"Admiro muchísimo el valor que tuvieron los hombres y mujeres de esta región hace nueve años, nosotros nos levantamos hace seis años (en Michoacán), ustedes fueron el ejemplo para nosotros", dijo antes del evento que congregó a miles de asistentes.

Junto al ex candidato independiente a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira, el michoacano aseguró que de estar en la Guardia Nacional no será un funcionario "de escritorio".

Reconoció que Tamaulipas es el Estado en el que más respaldo ha recibido para encabezar la Guardia Nacional, aunque presumió que tiene apoyo en 28 entidades de toda la República.

En la concentración, convocada en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Manuel Mireles fue nombrado, a mano alzada, líder nacional de las autodefensas.

"Por unanimidad, más de 20 mil almas en el predio Los Chapotes, en el Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en México, cargo que desde este momento le conferimos en defensa de la patria", sentenció el orador en el lugar.

El acto se realizó con la presencia además de los representantes del PT y del PRI en el Estado, en un terreno amplio en el que sonaron corridos.

Mireles, quien también estuvo acompañado por la diputada local Nohemí Estrella, del PAN, defendió las decisiones del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"La gran ventaja es la consolidación de todas las instituciones de salud en una sola, ya antier se dio el primer ejemplo: el Seguro Social, en una población donde él (Andrés Manuel) anduvo, ya aceptó a todos los pacientes y no les pidió si son del ISSSTE o del Seguro", presumió, en defensa del Gobierno federal.

"Tenemos buen presidente, tenemos para rato, y yo me siendo bien contento de estar aquí por invitación de la diputada y de ver que realmente nuestro Presidente tiene el apoyo de su pueblo para la cuarta transformación, soy testigo", agregó.

Durante el evento también se criticó al Gobierno de Enrique Peña Nieto y se respaldaron diversas acciones de Gobierno tomadas por la Administración de López Obrador, como el combate al robo de hidrocarburos.

En tanto, los integrantes de la Columna General Pedro J. Méndez exigieron con pancartas desde el templete la liberación de los presos políticos, y recordaron que a decir de Mireles más del 90 por ciento de los reclusos son inocentes.

close
search