PUBLICIDAD

Nacional

Último adiós a diputada asesinada en Colima

La legisladora de Morena, Anel Bueno Sánchez, fue hallada en una fosa clandestina de Tecomán

Óscar Luna
Agencia Reforma

jueves, 04 junio 2020 | 19:07

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, hallada en una fosa clandestina de Tecomán, fue despedida este jueves en su natal municipio de Ixtlahuacán, Colima, acompañada por familiares, vecinos, compañeros y amigos. 

Desde los primeros minutos de este jueves el cuerpo de la legisladora fue velado en su vivienda ubicada en esta cabecera municipal acompañado por un mariachi.

Alrededor de las 15:00 horas, el ataúd fue trasladado a la plaza principal del municipio para rendirle un homenaje al que asisitieron decenas de personas.

En el lugar estuvieron las dos hijas de la legisladora y su mamá, Emma Sánchez.

La hija mayor, Karol Anel, de 9 años, leyó una carta de despedida para su mamá.

"Mamá, te quiero mucho, te vamos a extrañar y recuerda que siempre vas a estar en nuestros corazones", expresó.

"Yo sé que desde el cielo vas a estar muy feliz, te voy a extrañar mucho, ahora tengo una estrella en el cielo, ahora tú me vas a ver desde el cielo y nos vas a cuidar, te doy las gracias por darme la vida y por darme tanto amor".

La súperdelegada del Gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, describió a Anel Bueno como mujer sensible y valiente.

"Anel no se dejaba quebrar por nada, era una mujer de una sola pieza", comentó.

"Lo único que quiero decir a su familia y a sus hijas es que jamás permitan que alguien quiera manchar el nombre de Anel, Anel era una mujer íntegra y valiente que siempre hizo lo que le dictaba su conciencia, no vamos a permitir en este ni en ningún otro caso que a ella ni a ninguna otra mujer la revictimicen".

Esta misma tarde está programada la ceremonia luctuosa en la Parroquia de los Santos Reyes, ubicada en el primer cuadro del municipio.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al panteón municipal de Ixtlahuacán, donde será sepultado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search