PUBLICIDAD

Nacional

Última revisión de L-12 del Metro fue en 2020

'No mostró ninguna anomalía', dijo Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México

Agencias

martes, 04 mayo 2021 | 18:05

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La última revisión de la Línea 12 fue hecha en el 2020, anunció Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, después de la que no se reportó ninguna anomalía, publicó Milenio.

“La última revisión fue en enero 2020, de todo el viaducto elevado de la Linea 12 y no mostró ninguna anomalía. En junio del 2020, después del sismo, se hizo una revisión protocolaria en la Línea 12 y en el resto de los viaductos elevados”, dijo.

La funcionaria negó que previo al accidente de anoche las trabes se encontraran pandeadas o que existiera alguna desviación de la vía, asegurando que la información contraria “no es verídica”.

La línea 12, que actualmente transporta a 220 mil usuarios al día sufrió daños en sus columnas 11 y 12 durante el sismo del 2017, sin embargo, resaltó que estos fueron atendidos y no se trata del mismo tramo afectado por el reciente derrumbe.

Indicó que todas las inspecciones se llevan a cabo de manera permanente y las revisiones diarias tienen que ver con la nivelación de la vía, la calibración de los aparatos y cualquier cambio para que los trenes puedan transitar seguramente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search