PUBLICIDAD

Nacional

Ubican a feminicidas de Abril tras revisión de 200 cámaras

Autoridades verificaron que dos autos y una moto siguieron a la mujer antes de atacarla a tiros

Dana Estrada
Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 07:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para investigar el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, las autoridades revisaron más de 200 cámaras de videovigilancia situadas en toda la Ciudad de México, con lo que verificaron que dos autos y una motocicleta la siguieron horas previas al asesinato.

Durante la audiencia de ayer, la defensa de la familia Pérez Sagaón contó con cuatro testimonios de relevancia para el caso, entre ellos: un agente de la Policía de Investigación (PDI), una perita médico forense y el abogado de Abril, quien la acompañó en su último día de vida y presenció el momento en el que una moto los intercepta para dispararle.

De acuerdo con Héctor Pérez-Rivera, defensoría de la familia de la víctima, el PDI que participó con su testimonio explicó ante el juez que Abril fue seguida desde el Búnker de la Fiscalía General de Justicia, ubicado en la Colonia Doctores, el 25 de noviembre de 2019.

Posteriormente, sus asesinos la perdieron de vista cuando se dirigió a comer con su abogado; sin embargo, la localizaron cuando se dirigía a su terapia psicológica y finalmente rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recorrido en donde fue interceptada y asesinada.

"Fue una jornada muy relevante, que nos ayudó a confirmar lo que ya hemos trabajado en este tiempo. El Policía de Investigación fue muy detallado en su testimonio y trazó muy bien la ruta que usó Abril el día que la asesinaron, y su abogado, presente y como testigo pudo confirmar", relató Pérez-Rivera, tras una sesión de cuatro horas.

El PDI fue quien detalló el uso de más de 200 cámaras de videovigilancia.

Asimismo, el abogado de Abril quien estuvo con ella trabajando en su caso, aún en vida por su demanda contra Juan Carlos García, su ex esposo y presunto autor intelectual de su feminicidio, confirmó lo dicho por el PDI.

Además, identificó a uno de los culpables durante el juicio.

"Los acusados siempre están presentes, y el abogado, de identidad reservada, los identificó como quienes los siguieron todo el tiempo a bordo de un taxi. El rostro de los acusados siempre fue inexpresivo, como lo ha sido siempre", puntualizó Pérez-Rivera.

La versión de la perito forense confirmó ante el juez que la causa de muerte de Abril fue el balazo que recibió en la cabeza, justo cuando se dirigía al aeropuerto.

La siguiente audiencia será llevada el 28 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search