Nacional

Ubica semáforo de Salud a 18 entidades en naranja y 14 en rojo

Estados en naranja podrán reabrir gimnasios con un aforo al 50% y los cines, teatros, centros comerciales y recintos de culto religioso con 25%

Reforma

Dulce Soto
Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 19:02

Ciudad de México.- El semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa) ubica a 18 entidades del país en naranja, nivel alto de alerta epidemiológica; las otras 14 siguen en rojo.

"Tenenemos 18 estados en naranja y 14 en rojo, esta es la distribución. Y se agregan, si mal no recuerdo, el Estado de Aguascalientes y la Ciudad de México a los estados que están ahora en nivel naranja", informó Ricardo Cortés Alcalá -director general de Promoción de la Salud-.

En conferencia en Palacio Nacional, Cortés Alcalá presentó una tabla del país en la cual se detalló que los 18 estados en semáforo naranja son los siguientes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Queretaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El semáforo de riesgo presentado esta noche aplicará del 29 de junio al 5 de julio. 

El funcionario de Salud agregó que para las entidades en naranja los gimnasios podrán reabrir, pero con un aforo al 50 por ciento.

Asimismo, los cines, teatros, centros comerciales y recintos de culto religioso podrán volver a sus actividades, pero con un aforo del 25 por ciento solamente. 

Mientras tanto, los eventos masivos, conciertos y lugares de recreación como bares y discotecas seguirán cerrados tanto en color rojo como anaranjado.