PUBLICIDAD

Nacional

Tuve que plegarme al 'señor del Palacio', dice extitular de la Semarnat

Víctor Manuel Toledo, renunció al cargo el pasado 2 de septiembre

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

jueves, 15 octubre 2020 | 08:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Víctor Manuel Toledo, extitular de la Semarnat, señaló que durante su gestión al frente de la dependencia tuvo que plegarse al "Señor del Palacio".

"Mis ideas más radicales, o las de todo este equipo (en Semarnat), se tenían que plegar al 'Gran Maestro', que es el 'Señor de los Cielos' o el 'Señor del Palacio', digamos, que trae un juego al cual teníamos que plegarnos.

"Pero con ciertos límites en los cuales no podíamos ceder, y bueno, sí, también hubo fricciones", dijo en su participación en el tercer Foro de Desarrollo y Medio Ambiente de México, evento virtual organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Hace un año, señaló Toledo, encabezó un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a los gobiernos estatales, para incrementar el presupuesto destinado a proteger el medio ambiente.

La iniciativa, respaldada por la Semarnat, sus organismos y las autoridades ambientales de 30 entidades, fue considerada como un acto de ingenuidad por el "Señor de los Cielos", dijo el ecólogo.

"Movimos a los diputados y a todas las oficinas ambientales del país, de todos los gobiernos y sacamos una declaración que, de manera muy benévola, el 'Señor de los Cielos' la vio diciendo que era un acto de ingenuidad mía, porque había transgredido una regla que es que los funcionarios públicos no pueden meterse a negociar el presupuesto presionando con los diputados", indicó.

Toledo renunció a la Semarnat el pasado 2 de septiembre. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó el puesto por motivos de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search