Nacional

Turistas incumplen cuarentena y van a nadar a ríos de Hidalgo

En Tecozautla, personal de Protección Civil detectó a un grupo de 20 personas procedentes del Estado de México

Agencias

jueves, 09 abril 2020 | 17:32

Agencias Agencias Agencias

Ciudad de México.- Elementos de Seguridad Pública de diversos municipios del estado de Hidalgo han tenido que intervenir en las últimas 24 horas para llamar a la retirada a paseantes que se encuentran acudiendo a ríos o espacios de recreación a pasar el asueto de semana santa, pese a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

En Tepeji del Río, durante recorridos de vigilancia de la seguridad municipal, se informó que estos han atendido reportes de personas que se congregan en espacios públicos y al aire libre a quienes “en primera instancia se exhorta a retirarse y atender el llamado de la autoridad federal en materia de salud de quedarse en casa ante la contingencia sanitaria”.

En San Mateo Buenavista, se retiró a un grupo de familias que realizaban actividades en un espacio al aire libre; de igual manera en las canchas de Infonavit "El Cerrito" se concientizó a un grupo de personas.

En Tecozautla, durante un recorrido por ríos y manantiales, personal de Protección Civil detectó a un grupo de 20 personas procedentes del Estado de México, “quiénes ingresaron sin autorización” a la localidad de Txhido, por lo que fueron retirados.

En Atlapexco, pese a la prohibición turistas se metieron a nadar al río de la localidad, por lo que policías municipales se presentaron en el lugar y ordenaron a los turistas salir del agua y marcharse.

close
search