Nacional

Turistas de Guadalajara no tienen madre: gobernador de Nayarit

Afirma el mandatario Antonio Echevarría García que visitantes que arribaron al estado el pasado fin de semana estaban infectados de coronavirus

Reforma

lunes, 06 abril 2020 | 14:01

Reforma

Guadalajara— El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, reveló que turistas de Guadalajara que arribaron al estado el pasado fin de semana estaban infectados de coronavirus.

El mandatario se dijo disgustado y desconcertado de que los visitantes no atendieron el llamado de las autoridades de quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia.

"Tenemos datos, como dicen por ahí, de que, pues desgraciadamente, llegó gente irresponsable infectada de coronavirus", sostuvo el gobernador.

"No solamente fue rumorología ni mitote, también fue información veraz y precisa, pues tú sabes, los gobiernos tienen gente metida en inteligencia y por ahí nos llegó este dato y pues yo me preocupé mucho, y pues no se vale, como lo he dicho, no tienen madre".

Señaló que Nayarit suma 11 casos confirmados de Covid-19 y una muerte por esa enfermedad.

Además, confirmó la instalación de cercos comunitarios en ingresos a poblados como Sayulita, San Pancho y Lo De Marcos, que cuentan con el respaldo y vigilancia del Gobierno Federal y estatal.

A pesar de eso, aseguró que hubo visitantes que sí se alojaron, pues son propietarios de casas condominales.

"Ellos mismos están poniendo unos cercos sanitarios que nosotros vamos a tener que entrarle a apoyarlos porque no queremos que se nos desborde", expresó el Mandatario.

"Ellos están invitando a la gente a que se regresen y les están diciendo que el Gobierno del Estado, pasando esta pandemia, pasando esta crisis de salud, haremos nuestra Semana Santa de Nayarit donde serán bienvenidos".

close
search