PUBLICIDAD

Nacional

'Tumban' las mañaneras de Cepropie

Fueron eliminadas ya que podrían considerarse como propaganda gubernamental

Claudia Guerrero / Erika Hernández
Agencia Reforma

martes, 01 junio 2021 | 12:49

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno federal bajó del canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) los videos de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el sitio oficial ya no pueden verse las "mañaneras", aunque permanecen arriba en otras plataformas, como los canales de Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador, así como a través de las cuentas de Twitter y Facebook.

En las últimas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha ordenado al Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, y a Cepropie retirar de la página oficial y redes oficiales información que pueda considerarse como propaganda gubernamental.

"Resulta necesario ordenar al Coordinador de Comunicación Social y Vocería a efecto de que en las plataformas digitales oficiales que administra, en un plazo no mayor de tres días naturales contados a partir de la legal notificación, se retire, modifique o elimine el contenido que se ha determinado ilegal", se establece en la sentencia SRE-PSC-80/2021 de la semana pasada.

Mientras que el viernes pasado, en el acuerdo de la Comisión de Quejas del INE, en el que se ordenó al Mandatario abstenerse de hablar sobre logros de Gobierno y elecciones, se vinculó también a Cepropie.

"Se vincula al titular de Cepropie, en virtud de que todas las personas servidoras públicas están obligadas a suspender la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campañas, en términos de lo establecido por la SRE-PSC-80/2021", se indica en el oficio enviado a Presidencia.

"Y con el propósito de darle efectividad a la medida cautelar, al ser el responsable de generar la producción audiovisual de las actividades públicas del Presidente, tiene la obligación de que dicho contenido se ajuste al marco normativo constitucional y legal, así como a las restricciones que existen respecto a la difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search