PUBLICIDAD

Nacional

Tribunal ya superó crisis interna: magistrado

Conocido como el 'magistrado billetes', Vargas renunció a la presidencia del Tribunal en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 24 noviembre 2021 | 13:28

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, aseguró que ese órgano ya superó la crisis interna que resintió cuando José Luis Vargas estaba al frente.

Conocido como el "magistrado billetes", Vargas renunció a la presidencia del Tribunal en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito.

La magistrada Janine Otálora asumió la presidencia por unos días y luego fue electo Rodríguez.

"Hemos superado esos momentos difíciles, esa situación crítica. El Tribunal Electoral no depende de una persona, es una institución que hemos puesto por encima de todos", sostuvo.

Entrevistado después de participar de la firma de un convenio de colaboración con el Senado de la República, el magistrado explicó que, tras la sacudida que resintió el Tribunal con la presidencia de Vargas, ese órgano ya trabaja en una renovación interna.

"El Tribunal está trabajando en tres ejes: en la renovación interna; en ese sentido, los magistrados hemos llegado a una unanimidad para crear una comisión de fortalecimiento institucional en donde participamos todos. Es un proceso de renovación interna que busca responder a las exigencias externas de la ciudadanía", detalló.

"También estamos trabajando por mantener nuestra contribución fundamental a la cultura democrática de México y atender la integridad electoral que exigen las elecciones que celebramos en nuestro país. El Tribunal salió más fortalecido después de este año 2021".

Aseguró que el TEPJF goza de la necesaria autonomía en el ejercicio de sus funciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search