Nacional

Tratan Segob y diputados elección en INE

Los nuevos consejeros serán elegidos para el periodo comprendido del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 11:50

Ciudad de México— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió esta mañana en sus oficinas a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Fuentes consultadas informaron que uno de los temas que abordaron fue la elección de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sánchez Cordero, dijeron, destacó la importancia de que la Cámara baja elija los mejores perfiles.

Los nuevos consejeros serán elegidos para el periodo comprendido del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029.

La Cámara de Diputados prevé iniciar la inscripción de aspirantes a consejeros electorales el 17 de febrero y aprobar los nombramientos el 31 de marzo.

En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, participaron Mario Delgado, de Morena; René Juárez, del PRI; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; y Arturo Escobar, del PVEM.

En breve entrevista, Juárez comentó que también hablaron de la propuesta de elevar los Programas de Bienestar a rango constitucional.

"(Vimos) temas de la agenda legislativa con la Secretaria de Gobernación, sobre todo los temas que tienen que ver con los Programas de Bienestar que habrán ya de consagrarse como un derecho en la Constitución en el Cuarto Constitucional", aseveró.

"El tema del fuero, en fin, los temas que tenemos que ver en la Cámara. Fundamentalmente fueron los temas que ya están, digamos, en discusión en la Cámara". 

close
search