Nacional

Tratan EU y México tráfico de drogas

Estos peligros amenazan a ambos países y requieren enfoques coordinados para abordarlos de manera efectiva, señaló la embajada de Estados Unidos

Reforma

jueves, 03 octubre 2019 | 15:06

Ciudad de México— Una delegación de Estados Unidos se reunió con funcionarios mexicanos para hablar sobre el tráfico de drogas, el crimen organizado y la violencia relacionada con estos temas. 

De acuerdo con la Embajada esa nación, la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten D. Madison, encabeza la delegación que estará dos día en el país.

También está el subsecretario adjunto de Defensa para la Lucha contra el Narcotráfico y las Amenazas Mundiales, Thomas Alexander, y el Jefe de Operaciones de la Administración para el Control de Drogas, Christopher Evans.

El grupo se reunió con altos funcionarios del Gobierno mexicano, entre ellos el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para abordar cómo intensificar los esfuerzos contra los retos compartidos de las drogas sintéticas y de otros tipos, el crimen y la violencia.

La Embajada de EU afirmó que estos peligros amenazan a ambos países y requieren enfoques coordinados para abordarlos de manera efectiva.

close
search