PUBLICIDAD

Nacional

Traspasos de Afores generan grave afectación: IMSS

Está canibalizando el mercado y sólo se benefician de él un grupo de comisionistas, señalan

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 12:53

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El modelo de traspasos de cuentas de las Afores está generando graves afectaciones sociales y económicas, pues está "canibalizando" el mercado y sólo se benefician de él un grupo de comisionistas, aseveró el director general del IMSS, Zoé Robledo.

"Un elemento adicional que se debe de discutir en el tema del nuevo momento que se está viviendo en la ley de pensiones tiene que ver con los traspasos y aquí hago eco y hago votos para que nuestros compañeros del Gobierno federal y de las diferentes instancias nos pongamos a trabajar.

"El modelo de traspasos que tenemos el día de hoy está generando una grave afectación social y económica en el que no gana el trabajador, en el que no ganan las Afores y sólo ganan un grupo de comisionistas en este modelo que se está canibalizando completamente el mercado y ahí hay una tarea pendiente importantísima", dijo en la Semana de la Seguridad Social 2021 del Senado.

El modelo actual de traspasos de cuentas está relacionado con el pago a los comisionistas y prácticas que seguramente están fuera de toda norma, aseveró Robledo.

El director del IMSS pidió ante legisladores en el Senado revisar el modelo de traspasos y otros elementos que a raíz de la pandemia se deben modificar y adaptar, como la valoración de la seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search