PUBLICIDAD

Nacional

Trasladan paquetes electorales a INE tras incendio en IEC

El fuego ocurrió ayer en las instalaciones en Monclova del Instituto Electoral de Coahuila

Rolando Chacón
Agencia Reforma

viernes, 26 mayo 2023 | 13:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monclova.- Luego del incendio ocurrido la tarde de ayer en las instalaciones en Monclova del Instituto Electoral de Coahuila, IEC, durante la madrugada se trasladaron 301 paquetes electorales hacia la sede del Instituto Nacional Electoral, INE.

En sesión extraordinaria celebrada la madrugada de este viernes, el Consejo General del IEC solicitó al Comité Municipal Electoral designar como bodega para resguardo de los paquetes electorales, la Junta Distrital Ejecutiva del INE en Monclova.

Cerca de las 2:20 horas de este viernes iniciaron las maniobras para trasladar los 301 paquetes electorales de su bodega en el Comité Municipal hacia la Junta Distrital, donde se estableció una nueva bodega, informó el Instituto Electoral de Coahuila.

"Se instruyó al Comité Municipal de Monclova para designar y habilitar como bodega la sede la Junta Distrital Ejecutiva No. 03 en Monclova del Instituto Nacional Electoral, situación derivada del incendio que se sucitó ayer en el Comité Municipal de Monclova".

"Los 301 paquetes electorales que se utilizarán en la jornada del 4 de junio en Monclova, se encuentran ya en las bodegas de la Junta Distrital Ejecutiva 03 del INE, resguardadas de manera permanente por elementos de seguridad", informó el IEC.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, se acordó también reponer 301 cajas con material electoral consumidas durante el incendio en el Comité Municipal, las cuales incluyen mamparas, urnas para las elecciones de Gobernador y Diputados locales, bases para urna, cajas para el paquete electoral y cintas adhesivas, entre otros objetos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search