PUBLICIDAD

Nacional

Trasladan a 89 presos de CDMX hacia 4 estados

Fueron llevados a Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas

Selene Velasco / Agencia Reforma

domingo, 29 enero 2023 | 17:10

Francisco Bustos / Agencia Reforma | Convoy policiaco

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este domingo, 89 presos fueron trasladados de la Ciudad de México a otros estados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que los varones que se encontraban privados de la libertad fueron enviados a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS)

El operativo fue realizado por personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los hombres de distintos penales varoniles de la Capital partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.

"Los traslados se efectúan en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales y se contó con personal de derechos humanos para garantizar que la actuación del personal se realiza en apego a los protocolos establecidos", destacó la SSC.

"Con estas acciones, se contribuye a despresurizar los penales de la Capital y garantizar la gobernabilidad, así como favorecer las condiciones de readaptación social de las personas privadas de la libertad", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search