PUBLICIDAD

Nacional

Trasladan a 53 migrantes en ambulancias falsas

El último aseguramiento ocurrió esta tarde cuando hallaron a 28 personas que viajaban hacinados en una camioneta

Agencia Reforma

sábado, 22 enero 2022 | 21:39

Especial / Agencia Reforma | Traficantes de personas utilizan ambulancias con rótulos falsas de instituciones de salud para trasladar a migrantes

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Entre el viernes y este sábado, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha asegurado a 53 migrantes que viajaban en dos ambulancias apócrifas por los estados de Oaxaca y Veracruz.

El último aseguramiento ocurrió esta tarde cuando hallaron a 28 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta tipo ambulancia que transitaba por una vía de Jalapa del Marqués en Oaxaca.

Se trataba de cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad que eran llevados en el vehículo apócrifo, de acuerdo con un comunicado del INM.

"@INAMI_mx #Oaxaca, @GNP_MÉXICO_ y @FGRMexico identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses; el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud, fue puesto a disposición del MP", detalló a través de Twitter.

Mientras que este viernes se registró otro aseguramiento en Veracruz, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la localidad Nuevo Teapa, municipio de Morlaca.

Por esta camino, una ambulancia con el logo y los colores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladaba a 25 migrantes.

La detención se dio en el punto de revisión "Santa Catarina", donde elementos de la Guardia Nacional detectaron la falsa unidad. El conductor y al copiloto fueron detenidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search