PUBLICIDAD

Nacional

Tras necropsia, buscan a presunto feminicida de Ariadna

Rautel 'N' es buscado por tener un rol fundamental en el crimen, también fue clave en dar versiones diferentes sobre lo que pasó

Selene Velasco
Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 06:31

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Rautel "N" es buscado por el feminicidio de Ariadna Fernanda López y, además de tener un rol fundamental en el crimen, también fue clave en dar versiones diferentes sobre lo que pasó.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer los resultados a la segunda necropsia del cuerpo de la joven que fue hallada el lunes a un costado de a autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, tras desaparecer el domingo.

A diferencia de lo que decía su par morelense, la Fiscal Ernestina Godoy aseguró que la causa de muerte fue por golpes múltiples -no por broncoaspiración tras consumo excesivo de alcohol-, que sí se investiga como feminicidio y que detuvieron a Vanessa "N", novia de Rautel y quien era amiga de Ariadna.

A través de WhatsApp, ella fue quien planteó por primera vez a los amigos más cercanos que, después de verse y estar en un restaurante, fueron al departamento de Rautel, en la Colonia Roma, pero que Ariadna se habría ido tras tomar un taxi... o un Uber.

Versión que él sostuvo el 4 de noviembre, afuera de la funeraria donde velaban a Ariadna.

Dijo que ya había declarado, que en su departamento todos habían bebido demasiado, por lo que no supo qué pasó con la víctima.

"Ella solita se fue", aseguró en un mensaje a medios que remató con una frase confusa:

"Acabo de estar con Ariadna y siento que, aquí estoy por ella, o sea, quiero hacer las cosas de la mejor manera, porque si de alguna manera puedo decir, si ella me escogió a mí para esto o esta situación se dio así, quiero hacerlo de la mejor manera, ¿no? Quiero quitar especulaciones de momento. No tengo nada que ocultar", aseguró.

Godoy aseguró que los propios familiares de la joven -de 27 años- solicitaron una segunda necropsia. En la revisión de videos del departamento de Rautel se le identificó cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

"Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta", aseguró Godoy.

Supieron que era él, tras cotejar los videos del propio funeral. Así, solicitaron una orden para catear el departamento y encontraron más evidencias: rastros de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en la recámara.

Con los datos de prueba, un juez giró órdenes de aprehensión. Vanessa fue detenida en Ecatepec y trasladada a Santa Martha; Rautel está prófugo y ya fue emitida una ficha roja, por si intenta salir del País.

Aunque se dijo agradecida, Godoy aseguró que solicitaron a la Fiscalía de Morelos declinar sobre las indagatorias y que envíen a la FGJ-CDMX la carpeta de investigación.

"Necesitamos integrar en nuestra investigación y poder contar con una indagatoria única, que está radicada en la Ciudad de México", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search