Tras hallazgo de sábana, papá de Norberto confía que caigan asesinos

No quiso hablar sobre el vínculo con la familia Hernández Guarneros, nombre que se observó en la sábana donde fue envuelto el cuerpo del universitario

Excélsior
viernes, 05 julio 2019 | 17:46
|

Ciudad de México- Norberto Ronquillo, padre del estudiante encontrado sin vida en un paraje de Xochimilco, hace un mes, se dijo confiado en que la nueva línea de investigación, que implica una sábana, con una etiqueta a nombre de “familia Hernández Guarneros”, en la que encontraron envuelto el cuerpo del joven. Su padre se dijo confiado en que ello lleve al esclarecimiento del caso.

“Quizá estén cerca (…) Yo tengo confianza que así será, pero el tiempo lo va a decir todo”, señaló, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen.

“Parece ser que andan cerca las autoridades, ahora sí, de descubrir la verdad”, y esperamos que así sea”, que se dé una pronta detención de los responsables.

“Es lo que todos estamos esperando, yo como padre de Norberto, y la sociedad, porque de cierta forma nos afectó a todos”, señaló el hombre, originario de Meoqui, Chihuahua, de donde su hijo migró a la ciudad de México, para estudiar, y para evitar la violencia que enfrenta esa región, pero, donde encontró la muerte.

El padre del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado y asesinado, se reservó, por la secrecía del caso, cualquier información sobre el vínculo con la familia Hernández Guarneros.

Justicia para Norberto Ronquillo

 “Por obvias razones -recalcó-, no puedo decir nada de eso”, al insistir en que “tiene fe, en que las autoridades sigan haciendo su trabajo y que agarren a los responsables”.

Según la carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/0145/06-2019, de la Fiscalía para la Atención del Delito del Secuestro, el cuerpo del joven originario de Meoqui fue localizado el 11 de junio pasado, en dos bolsas de plástico negras, junto con dos cobijas, todo ello amarrado con una extensión eléctrica color naranja. La sábana roja fue con la que envolvieron al estudiante universitario.