Tras 2 días extinguen fuego en La Primavera

Las labores de enfriamiento duraron toda la noche del sábado

Agencia Reforma
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Agencia Reforma |

Guadalajara, Jalisco— La tregua inició. Ya no hay fuego en La Primavera, por ahora.

Ayer a las 18:00 horas se declaró extinguido el incendio en el Paraje Los Asadores, que inició a las 14:38 horas del 12 de abril.

Las labores de enfriamiento duraron toda la noche del sábado y la mañana de ayer; tras un sobrevuelo en la zona, se verificó que ya no hubiera llamas.

“Ya no hay fuego en La Primavera ocasionado por este incendio”, comentó el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada.

En la última semana, La Primavera se ha visto afectada con tres incendios, dos –el 9 y 11 de abril– en la zona de San José de la Montaña con 154 hectáreas dañadas en total, y el de Los Asadores, que arrojó mil 900 hectáreas de forma preliminar.

“Las hectáreas que resultaron afectadas son equivalentes a las que todo el año pasado se dieron en Tlajomulco (mil 410)”, dijo Arellano Estrada.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, fue enfático al señalar que no permitirán el desarrollo en la zona quemada, pues la blindarán desde los planes parciales.

“No vamos a permitir que en el Bosque La Primavera ni en sus zonas aledañas se siga desarrollando vivienda que ponga en peligro el desarrollo ecológico de nuestro municipio”.