PUBLICIDAD

Nacional

Transfiere IFT 207 millones a Hacienda para lucha vs pandemia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió realizar desde mayo un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto

Jorge Cano
Reforma

viernes, 03 julio 2020 | 11:01

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transfirió 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia.

EL IFT decidió realizar desde mayo pasado un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar al Gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad, refirió Hacienda un comunicado.

"Así, en estricto apego a los distintos ordenamientos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto establecidos para el presente ejercicio fiscal, y, a partir de un importante esfuerzo institucional, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones a la SHCP", se menciona en el documento.

Para la transferencia de los recursos, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por Covid-19 en el país.

Lo anterior, sujetándose en todo momento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del Instituto, aseguró la SHCP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search