PUBLICIDAD

Nacional

Transfiere Hacienda 20 mil mdp a estados

Son provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas

Reforma

jueves, 16 julio 2020 | 16:27

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Hacienda (SHCP) transfirió a los 31 estados y la Ciudad de México recursos por 20 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

"Las entidades federativas recibieron en su conjunto alrededor de 20 mil millones de pesos durante los primeros días de julio, de los cuales 20 por ciento corresponden por Ley a los municipios", informó la dependencia.

"La transferencia inmediata del FEIEF en el mes de julio, además de resarcir y cubrir cualquier disminución presentada en junio, dota de flujo de recursos de libre disposición a los estados y municipios para impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios", mencionó en un comunicado.

Ante la incertidumbre de crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, la SHCP dijo que está trabajando para que la transferencia de los recursos del FEIEF se pueda realizar de manera mensual, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas en la planeación del ejercicio de su gasto.

Hacienda indicó que en los próximos días tendrá el mecanismo listo para su implementación.

El FEIEF permite al Gobierno de México cubrir las diferencias entre las participaciones en ingresos federales observadas que derivan del comportamiento real de la actividad económica y las presupuestadas al inicio del año.

Con ello se garantiza que dichos ingresos de las entidades federativas, no tengan ninguna afectación a pesar de que exista una disminución en la recaudación federal participable.

En el primer trimestre del año se utilizaron sólo 930 millones del FEIEF, por lo que a marzo Fondo contaba con 63 mil 316 millones de pesos, de acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas de Hacienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search