PUBLICIDAD

Nacional

Tráiler sin frenos choca 16 autos y deja cuatro muertos en Coahuila

Accidente provocó el cierre total de los carriles

Agencia Reforma

domingo, 05 diciembre 2021 | 16:46

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un tráiler sin frenos causó la tarde de este domingo un accidente en el tramo de Los Chorros en Saltillo, Coahuila, que involucró al menos 16 vehículos con saldo preliminar de cuatro personas fallecidas.

La Guardia Nacional, División Carreteras, informó que el accidente provocó el cierre total de los carriles con dirección al norte, por lo que, los vehículos que vienen de Matehuala son desviados hacia Derramadero, para que lleguen a Saltillo por la carretera a Zacatecas.

La volcadura de un tráiler en el kilómetro 231 de la carretera 57, cerca de las 14:00 horas, provocó una fila de vehículos que circulaban lento por el tramo de curvas y pendientes descendentes en los carriles que conduce de Matehuala hacia Saltillo, donde cerca de las 15:30 horas, un tráiler chocó por alcance a 16 vehículos sobre el kilómetro 230.

El impacto proyectó una camioneta de color blanco hacia abajo del puente, con una caída de más de 10 metros de altura.

Otros vehículos fueron comprimidos por el tráiler y debido al impacto, algunas personas fueron expulsadas de los autos y sus cuerpos quedaron sobre la carretera, donde los primeros respondientes los cubrieron con sábanas de color azul.

La pendiente descendente y las curvas en ese tramo de Los Chorros, saliendo del túnel, son motivo de accidentes constantes, principalmente por vehículos de carga, que alcanzan velocidades superiores a las que permiten el control de las unidades.

Medios locales informaron que al sitio acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search