Nacional

Tragedia en Campeche: 6 muertos y 32 heridos tras volcadura de autobús

El accidente se registró en la carretera Hopelchén-Campeche; la Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación

Excélsior
lunes, 18 febrero 2019 | 22:23
Excélsior

Campeche— Seis muertos y 32 lesionados es el saldo que dejó la volcadura de un autobús del servicio público federal de la línea Sur en la carretera Hopelchén-Campeche.

De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC), el vehículo con número económico 5952, se dirigía a la ciudad de Campeche, cuando en el tramo carretero de la comunidad Dzibalchén-Pakachén el conductor presuntamente perdió el control, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica.

Aparentemente el transporte dio varias vueltas lanzando a los pasajeros por todas partes, por lo que lamentablemente dos personas murieron de manera instantánea, dos más durante el traslado a un hospital y otras dos posteriormente en los hospitales debido a los golpes que recibieron en el autobús durante la volcadura.

Fue el C-5 que recibió una llamada anónima y alertó a las corporaciones. Al lugar llegaron los cuerpos de rescate, protección civil, bomberos, las corporaciones de policía estatal y federal para auxiliar a los lesionados, los cuales fueron trasladados a centros comunitarios de salud, además de hospitales tanto del municipio de Hopelchén como de Campeche para su atención médica, de los cuales 7 se reportan como graves.



 

La Secretaría de Salud a cargo de Rafael Rodríguez Cabrera aseguró que los centros comunitarios y hospitales cuentan con la capacidad para atender este tipo de emergencias, por lo que pide a los familiares de las víctimas tengan paciencia y asistan a los centros de salud.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, pidió brindar las facilidades para las diligencias legales; se envió una brigada de servidores públicos integrado por Ministerios Públicos, Oficiales Secretarios, Peritos, Médicos Legistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encuentran apoyando en la Fiscalía de Hopelchén y en el lugar del accidente.

Hasta el momento se desconoce la identidad y las condiciones del conductor; sin embargo, las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación para precisar las causas y la responsabilidad de la volcadura; ahora los familiares acudirán a la empresa de transporte público para hacer valer por ley el seguro correspondiente.