Trabajamos 100 años para comprar el penthouse: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aclaró que lo adquirió gracias a su trabajo y el de su esposo durante 50 años cada uno

Reforma
miércoles, 06 febrero 2019 | 10:14

Ciudad de México— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que pudo comprar un penthouse en Houston gracias a su trabajo y el de su esposo durante 50 años cada uno.

"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", dijo en entrevista después de reunirse con la bancada de Morena en el Senado.

"Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias".

Reforma publicó hoy que Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Según información recabada por Grupo Reforma de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, la exministra de la Suprema Corte es propietaria junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

El penthouse está en el piso 22, último del edificio, tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados) y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, según los avalúos oficiales.