Nacional

Trabaja SRE en evacuación de mexicanos en China

Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado. Les informo que hemos avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas, dijo Ebrard

Reforma

viernes, 31 enero 2020 | 12:28

Reforma | Marcelo Ebrard

Ciudad de México— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay avances en las gestiones diplomáticas para sacar a los mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

"Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China. Les informo que hemos avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados por la vía mas expedita posible", manifestó en su cuenta de Twitter.

"Todas las opciones han sido consideradas", enfatizó.

Ayer, en plenaria con el grupo parlamentario de Morena en el Senado, el canciller dijo que no se justificaría que el Gobierno federal enviara un avión para recoger a los cuatro connacionales.

"En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante", comentó.

"Y sí estamos en conversaciones con los cuatro que nos dicen, las y los cuatro, que nos dicen: 'Oye, yo sí quiero salir'. Para ver si podemos tener ayuda de algún otro de los países que sí están enviando sus apoyos, por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar", explicó.

close
search