Nacional

Seis horas de balaceras y bloqueos

Toman sicarios Culiacán

Grupos armados paralizan la ciudad; suspenden clases y partido de futbol

Agencias

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

Culiacán— Grupos armados paralizaron sectores de Culiacán, Sinaloa, con detonaciones de armas grueso calibre y bloqueos en distintos puntos.

Hasta el cierre de la edición,  y tras casi 6 horas de enfrentamientos por el hallazgo de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, las balaceras y bloqueos con vehículos incendiándose en los accesos a la ciudad continuaban, según reportes ciudadanos publicados en redes sociales.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado.

Ahí, hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros y provocaron que personas abandonaran sus vehículos y salieran corriendo.

Después cerraron calles principales, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad, donde hombres en camionetas y con armas tipo Barret dispararon al aire y bloquearon calles aledañas.

Las detonaciones de armas y cierres de calles también sucedieron en casetas carreteras, donde se colocaron camiones doble remolque y tráileres.

Reportes en redes sociales indicaban que camionetas con civiles armados continuaban llegado a Culiacán y se mantenían haciendo rondines por las calles.

Cierran escuelas

Tras la balaceras, las clases en todos los niveles y modalidades educativas se suspendieron en la capital del estado de Sinaloa hasta nuevo aviso.

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, compartió en sus redes sociales oficiales el llamado a no salir a las calles por las balaceras que se han presenciado en diferentes puntos de este destino.

El funcionario estatal afirma que, ante estos hechos de alto impacto, lo mejor será permanecer en los hogares y estar muy pendientes de los avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

Cancelan por violencia encuentro Dorados-Atlante

El partido entre Dorados y Atlante, que abriría hoy la Jornada 10 del Ascenso MX, fue reprogramado por cuestiones de seguridad, debido a las balaceras que se han presentado en Culiacán, sede del encuentro.

“La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de Ascenso BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre”, apuntó el Ascenso en un comunicado.

“Por cuestiones de seguridad en la ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”, agrega.

Grupos armados han paralizado sectores de la capital de Sinaloa, con detonaciones de armas de grueso calibre y bloqueos en distintos puntos.

El cotejo será reprogramado en fecha por anunciar.

“La LIGA MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, apuntó.

close
search